Batería Roomba

¿Cuántas veces has oído hablar del robot aspirador roomba?, seguro que muchas veces durante la última década, no obstante, a pesar del paso de los años y la infinidad de ventas registradas del robot doméstico por antonomasia, la empresa iRobot sigue haciendo de las suyas, e innova de manera constante en todos los modelos de los que dispone y en la batería roomba en especial.

cargador y batería roomba

Especificaciones técnicas

Todos conocéis las características del robot aspirador roomba; Desde la posibilidad de adaptarse a cualquier superficie (madera, mármol, alfombras), pasando por el proceso de limpieza en tres etapas, la opción de programar la fecha y la hora de arranque, la capacidad de calcular las dimensiones de las habitaciones para poder realizar una limpieza más concienzuda, la ventaja de la carga automática y otra gran variedad de especificaciones como el mando a distancia o la aplicación móvil.

No obstante en este artículo haremos una mayor mención a la carga de la batería.

bateria roomba opiniones

La vida útil de la batería roomba es uno de los aspectos más importante del funcionamiento sostenible del equipo en cuestión, así pues, tenemos que recordar varios aspectos importantes, tales como; La carga del roomba, la vida útil de la batería y la carga de renovación. Así pues, aparte de la necesidad de usar una batería roomba original (el precio puede oscilar entre los 30 euros y los 80 euros aproximadamente) que garantice su uso a la perfección, tenemos que tener en cuenta los siguientes parámetros.

La carga del roomba:

Donde el color rojo fijo significa (batería descargada), el color rojo intermitente (batería baja), el color ámbar intermitente (cargando) y finalmente el color verde fijo (completamente cargado y listo para iniciar la limpieza), siendo el tiempo de carga de 3 horas aproximadas.

La vida útil de la batería:

Es muy importante mantener la memoria de la batería roomba, por eso, es necesario aparte de hacer un adecuado uso del sistema (limpieza constante de los diferentes elementos del roomba), posicionarlo en un lugar seco, fresco y espacioso.

bateria roomba

La carga de renovación:

Cuando preveas un recorte en el tiempo de trabajo, se realizará una vez encendido el roomba, un reset a través de los botones “spot” y “dock” durante aproximadamente 8 segundos (tras soltar dichos botones se escuchará el sonido de inicio), dejándolo posteriormente cargar a nivel completo, no obstante, se invita a que dicha carga de renovación sea de 16 horas. Asimismo, se recomienda que el aspirador se utilice de manera frecuente, que se deje conectado a la base cuando no se está utilizando y que se realicen regularmente procesos de carga y descarga total de la batería roomba, teniendo esta, una vida útil que puede alcanzar el año y medio o dos años, dependiendo de su mantenimiento.

caracteristicas bateria roomba

En definitiva, no lo pienses más y compra tu nuevo roomba, el cual te hará la vida familiar mucho más cómoda, eso sí, asegúrate de cuidar la batería siguiendo los consejos que hemos puesto a tu alcance, sin duda te van a hacer ahorrar mucho dinero en repuestos y piezas de recambio de tu aspirador inteligente.

Vídeos que te pueden interesar:

Aspirador roomba

Roomba aspirador

Comprar roomba 630

twittergoogle_plusby feather

2 comentarios en “Batería Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>